viernes, 10 de junio de 2016

INTRODUCCIÓN A EXCEL

DEFINICIÒN DE EXCEL

Excel en la actualidad es un programa de gran importancia para el ambiente laboral y profesional, porque permite realizar operaciones simples, desde una suma hasta calculos hipotecarios o sistemas que permiten realizar operaciones de compra y venta en un negocio.

Excel es un programa informàtico  desarrollado y distribuido por Microsoft. Se trata  de un software que permite realizar tareas contables y financieras, gracias a sus funciones desarrolladas especificamente para crear y trabajar con hojas de calculo.

RUTA DE ACCESO PARA ABRIR EXCEL

Windows + R --  Excel


PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL


Barra de Titulo. contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro 1,hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.

En el extremo derecho de la barra de titulo  están los botones de Minimizar,Maximizar y Cerrar.

Windows + Tecla de navegación hacia abajo          MINIMIZAR
Windows + Tecla de navegación hacia arriba         MAXIMIZAR
ALT + F4                                                                 CERRAR

Barra de acceso rápido. contiene las operaciones más habituales de excel como guardar,deshacer o rehacer.

CTRL + G    o F12                                                  GUARDAR
CTRL +  Z                                                               DESHACER
CTRL + Y                                                                REHACER

Las cinta de opciones.es uno de los elementos más importantes de excel,ya que contiene todas las operaciones del programa organizadas en pestañas.

Las fichas principales sin inicio,insertar,diseño de pagina,datos,etc. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.

Barra de formulas.es un elemento de suma importancia.Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda,así como modificarlo.



PARTES IMPORTANTES DE UNA HOJA DE CALCULO

FILA.- es la linea horizontal. en excel se identifican como números.
COLUMNA.- es la linea vertical. en excel se identifican con letras.

NOTA
Para moverse dentro de toda la hoja de calculo, lo podrás realizar desde el teclado utilizando:

CTRL + teclas de navegación

El numero total de filas y columnas en excel son 
excel tiene un maximo de 16384 columnas y un 1048576 filas

CELDA.- es la intersección de una columna y una fila(es donde se introducen los datos).
RANGO.-es el conjunto de celdas con el que estamos trabajando. por ejemplo(A1:A20).

Para agregar o quitar filas con ayuda del teclado lo puedes hacer de la siguiente manera:

- Selecciona los números  que representan las filas y aprieta:

CTRL +

- Selecciona las letras que representan las columnas y aprieta:

CTRL - 













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