DEFINICIÒN DE EXCEL
Excel en la actualidad es un programa de gran importancia para el ambiente laboral y profesional, porque permite realizar operaciones simples, desde una suma hasta calculos hipotecarios o sistemas que permiten realizar operaciones de compra y venta en un negocio.
Excel es un programa informàtico desarrollado y distribuido por Microsoft. Se trata de un software que permite realizar tareas contables y financieras, gracias a sus funciones desarrolladas especificamente para crear y trabajar con hojas de calculo.
RUTA DE ACCESO PARA ABRIR EXCEL
Windows + R -- Excel
PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL
Barra de Titulo. contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento.Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro 1,hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
En el extremo derecho de la barra de titulo están los botones de Minimizar,Maximizar y Cerrar.
Windows + Tecla de navegación hacia abajo MINIMIZAR
Windows + Tecla de navegación hacia arriba MAXIMIZAR
ALT + F4 CERRAR
Barra de acceso rápido. contiene las operaciones más habituales de excel como guardar,deshacer o rehacer.
CTRL + G o F12 GUARDAR
CTRL + Z DESHACER
CTRL + Y REHACER
Las cinta de opciones.es uno de los elementos más importantes de excel,ya que contiene todas las operaciones del programa organizadas en pestañas.
Las fichas principales sin inicio,insertar,diseño de pagina,datos,etc. En ellas se encuentran los distintos botones con las opciones disponibles.
Barra de formulas.es un elemento de suma importancia.Es a través de esta barra que podemos introducir el contenido de una celda,así como modificarlo.
PARTES IMPORTANTES DE UNA HOJA DE CALCULO
FILA.- es la linea horizontal. en excel se identifican como números.
COLUMNA.- es la linea vertical. en excel se identifican con letras.
NOTA
Para moverse dentro de toda la hoja de calculo, lo podrás realizar desde el teclado utilizando:
CTRL + teclas de navegación
El numero total de filas y columnas en excel son
excel tiene un maximo de 16384 columnas y un 1048576 filas
CELDA.- es la intersección de una columna y una fila(es donde se introducen los datos).
RANGO.-es el conjunto de celdas con el que estamos trabajando. por ejemplo(A1:A20).
Para agregar o quitar filas con ayuda del teclado lo puedes hacer de la siguiente manera:
- Selecciona los números que representan las filas y aprieta:
CTRL +
- Selecciona las letras que representan las columnas y aprieta:
CTRL -
No hay comentarios:
Publicar un comentario